Testimonio

Iba a ir a Matamoros una quinta persona

Una mujer se quedó en Texas por problemas con su documentación; hoy repatrian cuerpos de las 2 víctimas

Los cuatro estadounidenses secuestrados fueron encontrados en una zona conocida como la Lagunona, en el ejido de Tecolote, Matamoros
Los cuatro estadounidenses secuestrados fueron encontrados en una zona conocida como la Lagunona, en el ejido de Tecolote, MatamorosFoto: Captura de pantalla
Por:

Las cuatro personas de Estados Unidos secuestradas y desaparecidas el pasado 3 de marzo en la ciudad de Matamoros, serían acompañadas de una quinta persona, pero por problemas en sus documentos se quedó en Brownsville, Texas.

De acuerdo a medios de ese país, la mujer que se quedó en EU narró que los estadounidenses llegarían al municipio tamaulipeco para que una de ellas se realizara una cirugía estética. La mujer secuestrada era su amiga, junto a otra persona, pero a las otras dos no las conocía.

Una vez que notó que sus amigos no llegaban a su destino, se comunicó al 911; sin embargo, y de acuerdo a su testimonio, no se le hizo caso de manera inmediata. Una vez que confirmaron la desaparición comenzaron el operativo de búsqueda.

En tanto, autoridades locales reportaron que hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de las dos víctimas mortales seguían en el forense y ningún familiar los había reclamado, por lo que será el Consulado de EU en Matamoros el que los reclame y repatrie a Carolina del Sur este jueves.

Los informes detallan que ambas víctimas murieron por disparos de arma de fuego y al momento del hallazgo, un cuerpo ya comenzaba el proceso de putrefacción.