Da detalle de la indagación

Se identificó a 8 presuntos responsables del incendio donde murieron migrantes en Juárez, informa SSyPC

Rosa Icela Rodríguez informó que se tienen identificados a ocho presuntos responsables del incendio en instalaciones del INM en Ciudad Juárez, con un saldo de 39 muertos hasta el momento

El incendio se registró el lunes por la noche.
El incendio se registró el lunes por la noche.Foto: Especial.
Por:

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó este miércoles que se tienen identificados a ocho presuntos responsables del incendio en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un saldo de 39 muertos hasta el momento.

Agregó que la Fiscalía General de la República inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y daño a la propiedad privada.

La funcionaria federal ofreció conferencia para abordar el tema del incendio.

Rosa Icela Rodríguez dijo que ante la muerte de los 39 migrantes en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, el Gobierno de México se muestra indignado y envía sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“De ninguna manera se ocultaran los hechos" ocurridos en la estación migratoria en Ciudad Juárez, “ni se protegerá a nadie", añadió la secretaría de Seguridad federal.

"Reprobamos la mala actuación de los servidores públicos", enfatizó.

Rosa Icela Rodríguez informó que de los señalados, dos son agentes federales, un agente estatal de migración y cinco son elementos de la empresa de seguridad privada que estaban en el centro del Instituto Nacional de Migración.

Detalló que el comisionado del INM, Francisco Garduño, recorrió hospitales de Ciudad Juárez a quienes se le ofreció apoyo y se hará cargo de la repatriación de los cuerpos.

De las 27 personas hositalizadas, 14 están siendo atendidas en el IMSS, 11 en el Hospital General de Chichuahua y dos por el ISSSTE.

fgr