“Sin importar su orientación política” 

Elección 2023: Iglesia Católica pide que nuevos gobernadores reduzcan inseguridad

La Iglesia Católica apuntó que los próximos gobernadores deben trabajar en fortalecer la institución más importante que existe: la familia; este 4 de junio hay elecciones en Edomex y Coahuila

Iglesia pide que nuevos gobernadores de Coahuila y Edomex reduzcan inseguridad
Iglesia pide que nuevos gobernadores de Coahuila y Edomex reduzcan inseguridadFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Por medio de su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica exhortó a quien quede electo para gobernar el Estado de México y Coahuila reduzca la inseguridad, y atienda las problemáticas correspondientes a su región, sin importar la orientación política a la que pertenezcan.

Además, apuntó que los próximos gobernadores “deben trabajar en fortalecer la institución más importante que existe: la familia”.

“Un niño formado por el amor y los valores prodigados desde la familia, y fortalecido con una educación de calidad, al paso del tiempo aprenderá a vivir relaciones auténticas dentro del entorno familiar y serán más capaces de vivirlas en contextos más amplios como la escuela y el trabajo.”

Debido a esto, resaltó que la política representa una gran responsabilidad para los gobernantes, por lo que quien resulte electo en el Estado de México y en Coahuila, debe “buscar el bien común de sus gobernados”.

“Hoy más que nunca debemos defenderla y evitar a toda costa que se contamine con el egoísmo, el individualismo, la indiferencia y el descarte", dijo.

Para finalizar, aseveró que si no se fortalece a la institución familiar, el deterioro del tejido social continuará, y a su vez las consecuencias que esto genera.

Síguenos también en Google News

Leo