Iglesia católica 

Reprueba Iglesia leyes proaborto y eutanasia

La Arquidiócesis Primada de México dijo que la agenda legislativa está cargada de ideología y lejana de los derechos humanos

Iglesia católica reprueba reformas legislativas 
Iglesia católica reprueba reformas legislativas Foto: @IglesiaDurango
Por:

En el país cada vez hay más intentos legislativos por aprobar reformas de ley que atentan contra la vida como el aborto, la eutanasia y promueven el suicidio, a través de una agenda cargada de ideología y lejana de los derechos humanos, advirtió la Arquidiócesis Primada de México.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica señaló que seguirá caminando en la misma ruta que ha adoptado en los últimos dos mil años: proclamar y defender los derechos de todo ser humano, así como la igualdad de todos.

.
.Gráfico: La Razón de México

"Ante ello, el aborto se impulsa cada vez más, como un supuesto derecho a decidir; ¿Decidir qué? Decidir sobre la vida del ser humano que se está formando en el vientre materno: vive o muere, según sean los planes de vida o la circunstancia social", subrayó.

Recordó a la doctora Álveda King, integrante de la familia que tanto ha luchado por los derechos humanos en los Estados Unidos: "La nueva lucha por los Derechos Humanos consiste en proteger la vida de todos, derrotando al aborto".

En cuanto a la eutanasia, refirió que se presenta como un alivio, pero "¿un alivio para quién? ¿Para el enfermo o para la familia que tiene la responsabilidad de cuidarle?".

Agregó que bien se dice que cuando se ayuda a un enfermo a sentir menos dolor, lo menos en lo que piensa es en morir. Hay que eliminar el dolor, no al doliente.

La jerarquía católica expuso respecto al suicidio que va en aumento ante la pérdida de la esperanza en esta vida, ante los problemas que pueden llegar a agobiar a una persona y un mundo frío que no acoge, que no acompaña.

"Cada uno nos metemos en nuestros propios temas y problemas sin hacer una comunidad que acompañe y ayude", apuntó en el artículo de este domingo.

Destacó que el mundo de hoy tiene muchos retos, y uno de ellos es que ha convertido a los seres humanos en una masa, sin personalidad, y a cada vida en algo útil o inútil al mundo.