Se acabó la época de despilfarro, dijo

Ignacio Mier confía en que Morena refrendará mayoría legislativa en 2021

El coordinador de diputados Ignacio Mier señaló que las personas están conscientes del trabajo del partido; aseguró que es lógica la alianza opositora

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier confió en que la ciudadanía refrendará su confianza en el trabajo legislativo de su grupo parlamentario y volverán a tener la mayoría en San Lázaro.

“Estamos seguros de que la gente hoy tiene otra mentalidad, está consciente del trabajo legislativo de Morena y los principios políticos que enarbolamos y que llevaron al triunfo al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mier Velazco afirmó que es lógico que los partidos de oposición busquen una amplia alianza electoral para intentar detener el avance de las reformas en el país y mantener privilegios que hoy ya no existen.

“Hoy ya no quedan dudas de los intereses que persiguen los partidos de oposición, quieren mantener privilegios, volver a la época del derroche y el despilfarro, a la forma de gobernar para los cuates y a pedir moches en el presupuesto”, aseguró el legislador. 

Agregó que Morena y sus aliados en la Coalición Juntos Haremos Historia lograron reformas en beneficio del pueblo de México, “pero principalmente para aquellos a los que siempre se le negó el desarrollo y la ayuda, que son los más pobres”. 

Entre estos logros, dijo Ignacio Mier, destaca la reforma constitucional para establecer como un derecho universal el acceso a los programas sociales y a la salud, donde se incrementó el presupuesto de forma importante para 2021 a fin de garantizar el abasto de medicinas gratuitas y la compra de la vacuna contra el Covid-19. 

El coordinador parlamentario de Morena dijo que a pesar de los intentos de la oposición por frenar la reforma al sistema de pensiones se logró votarla a favor para saldar una deuda histórica con los trabajadores para que tengan un retiro digno y una pensión decorosa. 

El líder de los diputados de Morena afirmó que durante muchos años los partidos que hoy militan en la oposición tuvieron la oportunidad de darle un mejor futuro a este país, eliminar la corrupción, predicar la austeridad y acabar con el derroche de recursos, sin embargo, lo que generaron fue una desigualdad terrible en muchos aspectos.