Coordinador de diputados de Morena

Ignacio Mier: Pese a aplazamiento, Ley de Banxico no renunciará a su espíritu

"Migrantes requieren una respuesta que no sólo les haga expedito el cambio de su dinero, sino que además no lo haga con costos onerosos y trabas", aseguraron coordinadores en San Lázaro

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que si bien se abrió un plazo para ampliar el debate en torno a la iniciativa para reformar la Ley del Banco de México, su grupo parlamentario no renunciará al espíritu de la minuta.

En conferencia de prensa recordó que al año se registran ocho millones de ingresos de migrantes mexicanos, quienes traen más de 8 mil millones de dólares en efectivo que no están registrados en el sistema bancario.

“Sin renunciar al espíritu de la minuta, veamos a los de abajo, eso que no registra el sistema, más de 8 mil millones de dólares que en lugar de reconocer en ese dinero el sudor, se reconoce y se pone en duda que puede ser producto de una actividad ilícita y con una presunción de lavado, nada más alejado de la realidad”, apuntó.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), pidió “hacer a un lado las telarañas” y trabajar de la mano en beneficio de los migrantes y empleados del sector turismo.

“Reconozcamos que debemos trabajar de cara y de frente a esta circunstancia, reconozco el gran liderazgo de Ignacio Mier y de los legisladores que estamos presentes, el país no quiere excusas, quiere soluciones y quiere resultados”, indicó.

Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que en opinión de su bancada, la reforma a la Ley del Banxico “es una invasión a la autonomía”.

“Sin embargo, creemos que de la discusión y del debate podremos legar a los mejores acuerdos y soluciones, porque también coincidimos en que los migrantes requieren una respuesta que no sólo les haga expedito el cambio de su dinero, sino que además no lo haga con costos onerosos y trabas”, aseveró.