Morena

Ignacio Mier y Mario Delgado trabajarán coordinados para "defender proyecto de nación"

Los nuevos coordinador de los diputados y presidente del partido destacaron que logros parlamentarios obtenidos hasta ahora se deben a la unidad de Morena

El legislador es el nuevo presidente de la Jucopo.
El legislador es el nuevo presidente de la Jucopo.Twitter @mario_delgado
Por:

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados está en buenas manos y vamos a trabajar unidos y coordinados para que el proyecto de nación continúe rindiendo frutos y la Cuarta Transformación sea una realidad por muchos años, aseguró Mario Delgado.

En un comunicado de prensa conjunto, el ahora líder de Morena e Ignacio Mier, el nuevo coordinador parlamentario destacaron los logros obtenidos en estos dos años de la presente legislatura en la Cámara de Diputados, los cuales fueron posible gracias a que se mantuvo la unidad.

Agregaron que ahora con el relevo en la coordinación parlamentaria, “esta unidad continuará y se mantendrá más fortalecida”.

De acuerdo con el comunicado, “habrá un trabajo coordinado para que desde ambos frentes se dé la batalla para defender el proyecto de nación e impulsar los cambios pendientes en México”.

Recordaron que, en esta Legislatura, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT, PES y Verde Ecologista lograron aprobar reformas importantes como la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que elimina para siempre los sueldos excesivos y se acata el principio de austeridad republicana en el país.

Aprobaron la reforma al Fondo de Salud para el Bienestar que dará 33 mil millones de pesos para que el gobierno federal pueda disponer de ellos, para la atención del Covid-19.

Delgado y Mier coincidieron en que a pesar de los esfuerzos para impedir que se extinguieran los fideicomisos, Morena y sus aliados lograron que el Gobierno cuente con esos recursos, para atender la salud de los mexicanos, así como mantener los apoyos para los diversos sectores que se beneficiaban de estas figuras jurídicas.

Aseguraron que la desaparición de los fideicomisos no indica que vayan a desparecer los recursos para apoyar a deportistas, el cine y la ciencia, pero ahora serán entregados de manera directa.

Entres sus logros, destacaron la modificación a los artículos 108 y 111 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos por los que se puede enjuiciar a los presidentes en funciones, que fue un compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los dirigentes de Morena, otro logro importante es la reforma a la Ley de Adquisiciones, que dará al Estado adquiera la opción de compra de medicamento, insumos médicos, y vacunas, a través de mecanismos de cooperación internacionales, para cubrir el desabasto que prevalecía en el sector salud y que ponía en riesgo a la población.

Tanto Mario Delgado como Ignacio Mier destacaron la reforma al artículo Cuarto Constitucional para garantizar el derecho a la salud y establecer nuevos derechos sociales, como la pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad, y becas para jóvenes.

Destacaron también, que “ahora la corrupción es un delito grave. Además, el poder ahora está en manos del pueblo gracias a la revocación de mandato y se acabaron los derroches, abusos y privilegios al estipular que nadie gana más que el presidente de la República”, dice el comunicado.

Finalmente, Mario Delgado confió en consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación “con nuestro trabajo y dedicación vamos a lograr que en este país no haya un retroceso como lo plantea la oposición. Somos conscientes del momento que vivimos y que somos orgullosamente las y los legisladores de la Cuarta Transformación, acompañados y respaldados por el pueblo”.