“Sería imperdonable dejar espacios vacíos"

Imperdonable no acudir a votar, dice Romero Hicks

Líder del PAN en San Lázaro señala que los mexicanos están obligados a conocer a los candidatos; el 6 de junio elegimos “dictadura o democracia”, advierte Zavala

Al centro, Margarita Zavala y el candidato por Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante el cierre de campaña, ayer.
Al centro, Margarita Zavala y el candidato por Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, durante el cierre de campaña, ayer.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, consideró que “sería imperdonable dejar espacios vacíos, no acudir a las urnas y permitir que otras personas decidan por nosotros”.

Añadió que nadie puede tener duda de que “la democracia la hacemos todos y México necesita nuestro voto”, pues puede hacer la diferencia para escoger a quienes gobernarán, en momentos de crisis como los que vivimos ocasionados por la pandemia, la violencia, la economía, la educación y la corrupción. “Todos tenemos la obligación de informarnos sobre quiénes son los candidatos, cuál su trayectoria y analizar sus propuestas”, demandó el líder panista en San Lázaro.

A través de un comunicado de prensa, Romero Hicks dijo que México debe transitar a una “democracia auténtica y plena con libertad que permitirá que más allá de las necesidades materiales México camine con paso firme hacia la honestidad, el reconocimiento de la dignidad de la persona y la solidaridad”.

“Dictadura o democracia”. Margarita Zavala, candidata a diputada plurinominal por el PAN, advirtió que el próximo 6 de junio los mexicanos votaremos por “dictadura o democracia”.

“De eso se trata las elecciones del 6 de junio, de quitar esa mayoría absoluta, por eso no es ninguna frase sin sentido, está llena de fondo, decir que la opción es dictadura o democracia, eso es lo que vamos a decidir este 6 de junio, a eso los estamos invitando a terminar con esa mayoría absoluta, a terminar con ese poder absoluto que tienen desde el Presidente hasta el intendente”, manifestó la expresidenta de México Libre.

Zavala Gómez del Campo añadió que la democracia está en riesgo porque “ya no se escucha al otro y nos hemos convertido en el país de una sola voz”.

“No estoy dispuesta a que la democracia sea borrada de nuestro país cuando tanto trabajo costó, la democracia está en riesgo porque no se le escucha al otro, no escuchan a las mujeres, a los niños, ni a las familias, no escuchan a los enfermos, ni al dolor, la única voz que se escucha es la de todas las mañanas”, reprochó.