Emergencia sanitaria

Inauguran unidad temporal COVID IMSS en Deportivo Cuauhtémoc en Naucalpan

La unidad contará con 40 camas y 195 trabajadores de la salud distribuidos

Inauguran unidad temporal Covid en Deportivo Cuauhtémoc en Naucalpan
Inauguran unidad temporal Covid en Deportivo Cuauhtémoc en Naucalpan
Por:

Este jueves entró en operaciones el Centro de Atención Temporal para pacientes COVID-19 en el Deportivo Cuauhtémoc en Naucalpan, Estado de México.

Mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud informaron que la unidad contará con 40 camas para atender a pacientes convalecientes por la enfermedad.

Las instalaciones recibirán pacientes referidos de los Hospitales Generales de Zona No. 58 Las Margaritas y No. 194 El Molinito en el Estado de México, debido al aumento de contagios en las últimas semanas

En el arranque de operaciones, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto aseguró que el proyecto de reconversión hospitalaria tiene como objetivo no rechazar a ninguna persona y que haya camas disponibles.

También hizo un reconocimiento al trabajo del personal de salud. “Sabemos que están cansados, sabemos que han sido meses estresantes, difíciles, angustiantes, pero siguen ahí, y eso hay que reconocerlo y siempre agradecer”, declaró.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela expuso que los pacientes que llegarán a la unidad están en convalecencia y que si su recuperación es favorable podrán volver a sus casas.

Lo que yo sí puedo asegurar es que esta lucha, que no ha terminado, tenemos un año y nos esperan meses todavía de esa lucha con el medio ambiente de esa lucha integral, con la biodiversidad, con la estabilidad mundial de nuestro mundo, que es donde se genera en todo esto la llegada y la acción del virus

expresó.

La unidad cuenta con triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, área de salida de pacientes, carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitores de signos vitales y ventiladores de traslado para menores y adultos.

También tiene 195 trabajadores de la salud distribuidos entre médicos, enfermeras, asistentes médicas, personal de trabajo social, farmacia, nutrición, almacén, limpieza e higiene, conservación, auxiliares de oficina, y otras categorías.