Al momento 22 mil 774 hectáreas afectadas

Incendios forestales en México aumentan 3% en 24 horas

La Conafor reporta que hasta el corte de este viernes hay en el país 58 incendios forestales activos; la dependencia recomienda a la población evitar de manera total uso del fuego

Incendios forestales en México aumentan 3% en 24 horas
Incendios forestales en México aumentan 3% en 24 horasFoto: Especial
Por:

Hasta el corte de este viernes hay en el país 58 incendios forestales activos, un incremento de 31 por ciento respecto a las últimas 24 horas, además, los siniestros afectan a 14 estados de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el reporte detallan que al momento son 22 mil 774 hectáreas afectadas por el fuego y hay daños en nueve Áreas Naturales Protegidas (ANP). Mientras que en las labores se sofocación de las llamas hay mil 292 combatientes de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Por estado, Campeche encabeza la lista de hectáreas afectadas con seis mil, además que le sigue Sonora con cinco mil 729. Otras entidades con daño son Guerrero, Durango, Nayarit, Chihuahua, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Zacatecas, Guanajuato y Colima.

La dependencia recomienda a la población evitar de manera total uso del fuego, ya que se registran fuertes vientos y sequía en el territorio nacional.

drg