No se tiene información del grupo delictivo

Indagan plagio de migrantes, pero a 3 días, no hay datos

Se investiga el caso de 31 migrantes secuestrados en Reynosa, cuando viajaban a bordo de un autobús de la empresa Senda

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se investiga el caso de 31 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas, cuando viajaban a bordo de un autobús de la empresa Senda; sin embargo, reconoció que no se tiene información del grupo delictivo que estuvo detrás de este caso.

“Tenemos el informe de que se reportó este secuestro; ya se está haciendo la investigación. Todavía no, pero yo creo que mañana (hoy) ya vamos a tener más información. Se sabe que es un camión; 30-31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda”, dijo desde Tabasco.

En breve entrevista posterior a su conferencia, dijo que no hay información certera de la nacionalidad de los 36 migrantes, aun cuando cinco venezolanos fueron liberados posteriormente.

A su vez, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, indicó que la investigación está en manos de la Fiscalía de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“No tengo el detalle ahora de las nacionalidades, pero vamos a dar toda la información cuando la tengamos”, refirió.

Por separado, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que el sábado, un autobús que cubría la ruta Monterrey-Matamoros fue interceptado en Reynosa por sujetos armados a bordo de cinco camionetas, de donde levantaron a 31 migrantes, de las 36 personas que viajaban en la unidad.

Asimismo, aclaró que el lunes, en un hecho sin conexión con el anterior, elementos de la Guardia Nacional localizaron a cinco venezolanos, dos de ellos menores de edad, cuando viajaban en un auto cerca de Reynosa, quienes fueron abandonados por el conductor y su acompañante.