Por spots de estancias infantiles

INE batea solicitud de Morena para bajar promocionales de PRI y PAN en Durango

La medida cautelar que solicitó Morena fue declarada improcedente; en los spots, el blanquiazul y el tricolor reclamaron el retiro de las estancias infantiles

INE batea solicitud de Morena para bajar promocionales de PRI y PAN en Durango
INE batea solicitud de Morena para bajar promocionales de PRI y PAN en DurangoFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Morena, que pidió retirar los promocionales difundidos por el PRI y el PAN en Durango, por considerarlos como propaganda calumniosa.

La queja se promovió contra los spots en los que el blanquiazul y el tricolor reclaman el retiro de las estancias infantiles.

“Ellos, los de guinda nos quitaron las estancias infantiles, el apoyo que tenían las madres para poder ir a trabajar y les arrebataron a nuestros hijos las escuelas de tiempo completo, donde muchos de ellos recibían su única comida del día”, mencionaron en los promocionales.

La Comisión determinó que los señalamientos del PRI y PAN corresponden a su punto de vista y crítica en torno a temas públicos y de interés general, “como son la problemática relacionada con los efectos de la desaparición de subsidios a estancias infantiles y de las escuelas de tiempo completo.

Por lo anterior, q con impacto en el proceso electoral en contra de Morena.

“El colegiado estimó que se trata de frases amparadas en la libertad de expresión que gozan los partidos políticos y forman parte del debate público, por lo que se está en presencia de propaganda política y, consecuentemente, válida para la etapa de campaña, porque el contenido y mensaje del material denunciado puede encuadrar dentro de las categorías permitidas”, señaló.

De igual forma, la Comisión declaró improcedente la medida cautelar en cuanto a la supuesta coacción al voto por la supuesta entrega de dádivas que alega Morena, al considerar, en una óptica preliminar, que en el spot no se hace mención de entrega alguna por parte del PAN y PRI.

LRL