Crimen organizado

Operan en la ZMVM el CJNG,
Guerreros Unidos, La Familia...

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informó que hay presencia de 6 cárteles en la región; están concentrados en distintos puntos del Edomex

Armas decomisadas al crimen organizado.
Armas decomisadas al crimen organizado.Cuartoscuro
Por:

En la Zona Metropolitana del Valle de México operan seis grupos delictivos, entre ellos el cártel Jalisco Nueva Generación, Caballeros Templarios, Guerreros Unidos y La Familia, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Explicó que La Familia tiene su zona de influencia en el sur del Estado de México y los Caballeros Templarios en la región norte. Incluso, detalló, ambas organizaciones hicieron una alianza para evitar que Guerreros Unidos tenga influencia en la parte sur.

Mientras que el CJNG realiza actividades ilícitas en los municipios de la zona oriente del estado, que colindan con la Ciudad de México, como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.

Durante la conferencia mañanera, el general Sandoval González presentó una gráfica con la actividad delictiva de los grupos de la delincuencia organizada, donde se señala como líder del CJNG a Omar Ramsés, alias "El Calaca".

Asimismo aparecen como objetivos del gobierno federal, Johnny Olascoaga, alias "El Pez", cabecilla de "La Familia", y Rodolfo Maldonado Bustos, alias "Don José", líder de "Los Caballeros Templarios".

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración actúa con inteligencia en el combate a los grupos criminales.

Los que participan en las bandas que sepan que sí sabemos, tenemos información de ellos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"No damos garrotazos a lo tonto al avispero, sí sabemos, y lo más importante es la inteligencia, que la fuerza. Antes se usaba el CISEN para espiar a opositores, ahí andaban detrás de nosotros viendo que hacíamos o escuchando llamadas telefónicas.

Eso ya no se hace. Nadie es escuchado en sus conversaciones, nadie es espiado, es inteligencia no espionaje

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat