Después de traslado

Ingresan a ‘La Kena’, presunto líder del Cártel del Golfo, al penal del Altiplano

Después de su detención en Monterrey y su traslado desde Nuevo León, ingresaron a “La Kena” al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México

'La Kena', líder de 'Los Ciclones' del Cártel del Golfo.
'La Kena', líder de 'Los Ciclones' del Cártel del Golfo.Foto: Especial.
Por:

Después de su detención en Nuevo León y su traslado a cargo de la Secretaría de Marina, durante la madrugada de este sábado ingresaron a José Alberto “N”, “La Kena”, al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

De acuerdo con reportes de la prensa nacional, el presunto líder de “Los Ciclones”, célula perteneciente al Cártel del Golfo, ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano” alrededor de las 03:50 horas de la madrugada.

Lo anterior a causa de la indagatoria abierta por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Previamente, durante la noche del viernes, se reportó el traslado de José Alberto “N” en un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina que partió desde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, con dirección que, hasta entonces, no se había confirmado.

El movimiento estuvo acompañado de un fuerte operativo terrestre a cargo del Ejército, la Marina, Fuerza Civil y agentes ministeriales.

Previo al traslado, autoridades de Nuevo León catearon dos viviendas relacionadas con “La Kena”, en las cuales, de acuerdo con un comunicado, se encontraron dosis de marihuana, si bien no hubo personas detenidas ni hallazgo de armas.

Los inmuebles quedaron al resguardo de la autoridad correspondiente.

“La Kena” fue detenido el pasado jueves en una plaza comercial del municipio de Monterrey, tras una intensa movilización por efectivos de ambas instituciones.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos y medio millones de pesos por información que llevara a la captura de “La Kena”, además, que el gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser el responsable de cuatro de sus ciudadanos en el año pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM