En 2 mil 380 vehículos

Ingresan este viernes más de 10 mil paisanos al país

Los más de 10 mil connacionales ingresaron este viernes a México para reunirse con sus familias con motivo de las fiestas decembrinas

Ingresan este viernes más de 10 mil paisanos al país.
Ingresan este viernes más de 10 mil paisanos al país.Foto: INM
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió y apoyó la madrugada de hoy a cerca de 10 mil personas connacionales que ingresaron de Estados Unidos a México, a través de 2 mil 380 vehículos para reunirse con sus familias durante la temporada decembrina.

Como cada año, las personas mexicanas que han hecho su vida en territorio estadounidense se reúnen a través de la organización Migrantes Unidos en Caravana para ingresar por el Puente Internacional Juárez – Lincoln, que conecta la ciudad de Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como parte del Operativo de Invierno 2022, realizado por el INM a través del programa Héroes Paisanos, se mantiene el despliegue de personas servidoras públicas en los principales puntos de ingreso para brindar atención a las y los connacionales.

De las 05:00 a las 07:30 horas de este viernes, se contabilizó el ingreso de los 2 mil 380 vehículos por dicho cruce fronterizo. Posteriormente se les brindó acompañamiento al kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo - Nuevo León para agilizar el camino.

RFH