Inmunizarán a personal médico

Inicia plan de vacunación contra COVID-19 a partir de este 24 de diciembre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el plan de vacunación contra el coronavirus dará inicio en la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila

Vacunación en México.
Vacunación en México.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19 a partir de este 24 de diciembre en la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, a todo el personal médico que está en el combate a la pandemia.

En conferencia de prensa, AMLO propuso que pueda ampliarse el programa de vacunación a estados cercanos a estas entidades como en el caso de Hidalgo y Nuevo León, con el propósito de que el personal de salud sean inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.

Van a empezar con los trabajadores de salud como se acordó, los que están en hospitales Covid, médicas, médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de los hospitales que están atendiendo Covid.

“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo sino que puedan vacunar a personal médico de la región, si es posible, si así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia, que se incluya a Hidalgo, lo más cerca”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador informó que los trabajadores de Salud están ubicados en casi mil hospitales Covid en todo el país, mismos que serán vacunados como prioridad.

Dijo que el acuerdo es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber vigilancia, no excesiva sino la necesaria. “Van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas (a baja temperatura) y mañana se va a empezar a vacunar”, añadió.

ntb