En la sede del partido

Inicia registro de aspirantes de Morena para candidaturas a gobernador

Los aspirantes a las candidaturas de Morena por 15 gubernaturas realizarán su registro este viernes; el registro se mantendrá hasta las 6 de la tarde

Morena
MorenaFoto: Archivo.
Por:

Morena abrió el registro para candidatos a las 15 gubernaturas que estarán en juego el año próximo.

Los aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora realizarán su registro este viernes ante la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en la calle de Chihuahua número 216, en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Aunque el registro se mantendrá abierto de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, quienes ya arribaron a la sede partidista fueron Pablo Sandoval, Nestora Salgado, Adela Román y Luis Walton, quienes buscan la candidatura de Guerrero.

Poco después arribó el aspirante a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo.

También el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se registró esta mañana como precandidato a la gubernatura de Baja California.

Arturo González
Arturo GonzálezVideo: Eduardo Cabrera.

Por otra parte, el magistrado Juan Ramiro Robledo Ruíz se registró este viernes, para la candidatura a gobernador de San Luis Potosí.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Eduardo Cabrera.

El miércoles, Mario Delgado, presidente de Morena dijo que los aspirantes deben comprometerse a respetar los resultados de las encuestas y no propiciar la denostación de sus oponentes.

Han hecho el compromiso las principales figuras y las principales figuras y los principales aspirantes mujeres y hombres en los 15 estados donde vamos a tener elecciones a gobernador a respetar las encuestas aquí no se va a permitir ni el influyentismo, ni el amiguismo, ni el sectarismo en la definición de las candidaturas, dijo el líder de Morena.

Este sábado se llevará a cabo el registro de aspirantes para los estados de Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

ntb