Será la tercera dosis 

SSa aclara que sí debe haber registro para refuerzo de dosis antiCovid para adultos

López-Gatell, anunció que sí habrá registro en internet, para que los adultos mayores de 60 años reciban la tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca

Adultos mayores ya se pueden registrar para el refuerzo de vacunación de COVID-19
Adultos mayores ya se pueden registrar para el refuerzo de vacunación de COVID-19Foto: Captura de pantalla
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que sí habrá registro en internet, para que los adultos mayores de 60 años reciban la tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 en México.

Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, informamos que no habría registro previo, pero decidimos abrirlo, por la razón fundamental que es facilitar los procesos, no queremos que las personas mayores de 60 años estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación

López-Gatell

López-Gatell explicó que el registro es igual al de los procesos anteriores y detalló que los adultos mayores deben entrar al portal mivacuna.salud.gob.mx, en el que solo introducen datos como CURP y lugar de residencia.

Respecto al plan Nacional de Vacunación para los grupos a los que se les está aplicando la vacuna contra covid-19, aseguró que se recuperó un ritmo acelerado y que han aplicado en promedio un total de 500 mil dosis diarias.

Según la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el 13 de diciembre se han inmunizado contra el coronavirus en México, un total de 80 millones 966 mil 414 personas, de las cuales 82 por ciento cuentan con el esquema completo y 18 por ciento con una sola dosis.

Los que solo tienen una sola dosis, es porque estamos esperando que se cumplan los días necesarios para poder aplicarles la segunda

López-Gatell

También dijo que, en las entidades de todo el país, se está acelerando el proceso de inmunización y destacó el caso de Chiapas, que ya cuenta con 65 por ciento de su población vacunada.

“Hemos tenido muy buen esfuerzo, un trabajo muy minucioso, lo estamos haciendo en todo el país, pero hemos tenido un avance acelerado particularmente en Chiapas”, aseveró.

El funcionario agregó que hasta el momento han llegado a nuestro país, 185 millones 897 mil 185 vacunas contra Covid-19, por lo que se espera llegar a la meta de 200 millones para cerrar el año.

Respecto a los biológicos de la farmacéutica Pfizer informó que están llegando en promedio dos millones de dosis a la semana a nuestro país y en el caso de AstraZeneca, esta semana llegarán más de seis millones de dosis.

avc