Leyenda de la TV mexicana

¿Cuáles fueron las iniciativas de Carmen Salinas cuando fue diputada? Aquí te decimos

Carmen Salinas fue diputada federal por el PRI de 2015 a 2018; sus iniciativas buscaron reformar la Ley General de Salud y la Ley General de Educación

Carmen Salinas estuvo en las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Televisión, así como de Salud
Carmen Salinas estuvo en las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Televisión, así como de SaludFoto: Cuartoscuro
Por:

Carmen Salinas fue diputada federal entre 2015 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien la llevó a San Lázaro para la LXIII Legislatura, pero, ¿sabes cuáles fueron sus propuestas? En La Razón te lo decimos.

Carmen Salinas estuvo en las comisiones de Igualdad de Género, Radio y Televisión, así como de Salud.

¿Cuáles fueron las iniciativas de Carmen Salinas como diputada federal?

Las iniciativas de Carmen Salinas fueron principalmente en temas como violencia infantil, salud y género.

Algunas de las acciones que impulsó la actriz que falleció el pasado 9 de diciembre son:

  • Fomentar la promoción a la consulta preconcepcional entre la población en general, para identificar oportunamente factores de riesgo previos ante una posible gestación.
  • ​Considerar a las enfermedades cardiovasculares y al cáncer, como materias de salubridad general.
  • ​Incluir a las atribuciones de las autoridades educativas federal y locales de manera concurrente la implementación de protocolos de atención, sistemas de capacitación obligatoria y programas de prevención, para atender la violencia y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.
  • Acordar la celebración de la sesión solemne para otorgar el reconocimiento "Hermila Galindo Acosta"; elegir a las ciudadanas u organizaciones acreedoras al premio por el voto de las dos terceras partes de las diputadas y diputados presentes el día de la sesión correspondiente, previo proceso de consulta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados con las y los académicos, organizaciones de la sociedad civil y con todas y todos los actores involucrados en la materia.

Las iniciativas fueron presentadas en el año 2016 y buscaron reformar la Ley General de Salud y la Ley General de Educación.

KEFS