Se evitará proselitismo

Cuando inicien las campañas políticas se suspenderán los programas sociales: AMLO

El presidente adelantó que este domingo se dará a conocer el plan de vacunación, que iniciará con los adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat
Por:

A partir de marzo, cuando inicien las campañas políticas, se suspenderán los programas de apoyo gubernamental anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar el camino rural en San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca.

“Cuando inicien las campañas se dejará de entregar los apoyos para que no se vayan a utilizar con propósitos políticos-electorales, una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno, el presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del gobierno”, advirtió el mandatario.

López Obrador adelantó que este domingo se dará a conocer el plan de vacunación, que iniciará con los adultos mayores, “el lunes iniciará la vacunación en Oaxaca, y en todo el país y ya no se detendrá”, dijo ante el mandatario estatal, Alejandro Murat.

En el municipio de San Pedro Tlapiltepec que cuenta con 60 viviendas, el presidente López Obrador dijo que hay 120 personas que tienen algún tipo de apoyo del gobierno federal, incluidos 34 adultos mayores que ya reciben su pensión.

Estos adultos, destacó el mandatario, cobrarán en marzo su pago adelantado y no volverán a recibirlo hasta que concluyan las elecciones en junio, para evitar que sea aprovechado por algunos políticos para hacer proselitismo.

López Obrador destacó que en la construcción de este camino rural, se empleó la mano de obra local y los gobiernos federal y estatal apoyaron con recursos económicos.

“No son empresas constructoras las que hacen el camino y a veces hasta traen trabajadores de otros lugares, ni siquiera contratan a la mano de obra local, esto es distinto, que el presupuesto quede en la comunidad que se beneficie la gente”, dijo el presidente.