Estaba recluido en el Centro de Reinserción Social de Coatzacoalcos

INM ayuda a reencuentro entre madre y migrante hallado en penal

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño se comprometió con las madres a reforzar los métodos de búsqueda; resaltó que buscarán en los cetros penitenciarios y otros lugares

Reencuentro entre madre y migrante hallado en penal
Reencuentro entre madre y migrante hallado en penalFoto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) ayudó a una persona de Honduras a reencontrarse con su madre, quien integró la XVI Caravana de Madres Centroamericanas que ingresó a México a inicios de mayo para localizar a sus familiares.

De acuerdo al INM se trata de Kevin “C” que estaba recluido en el Centro de Reinserción Social de Coatzacoalcos, Veracruz desde octubre de 2015, sin embargo, un juez determinó concederle libertad y entregarlo a las autoridades migratorias.

Por esta razón, las autoridades le otorgaron documentación para poder salir de la estación de Acayucan y poder trasladarse a Tapachula, en el estado de Chiapas. Después de ello, una persona de Movimiento Mesoamericano lo acompañó hasta la ciudad de Tecún Umán en Guatemala, en donde se reencontró con su madre.

El pasado 10 de mayo el comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño se comprometió con las madres a reforzar los métodos de búsqueda y hallar a la brevedad a los familiares, aparte de buscar en los cetros penitenciarios y otros lugares.

Además de mantener comunicación y coordinación con instancias de procuración de justicia del país, para el retorno asistido, una vez en libertad, de quienes pudieran estar encarcelados.

lemm.