Reunificación familiar migrante

Instituto Nacional de Migración reúne con sus familias a 4 menores que viajaban solos

Como resultado del trabajo coordinado del INM, se logró reunir con sus familias a 4 menores de edad de origen hondureño que viajaban solos en México

Instituto Nacional de Migración reúne a cuatro menores de edad con sus familias hondureñas
Instituto Nacional de Migración reúne a cuatro menores de edad con sus familias hondureñasTwitter: @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) unió a cuatro menores de edad de nacionalidad hondureña con sus familiares, luego de que a causa de diversas razones, terminaran viajando solos en un ferrocarril o en deambulando en las calles. 

Según un comunicado del INM, el 12 de febrero se localizó en Tlaxcala a una niña de nueve años de origen hondureño, que horas antes viajaba con sus padres en el techo de un tren en Orizaba, sin embargo, la menor se quedó sola en el vagón, luego de que su madre cayera del tren y su padre se lanzara a auxiliarla. 

La menor, fue trasladada por personal del INM a un albergue del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) localizado en Orizaba, mientras su madre se recupera de las lesiones sufridas por la caída que trajo como consecuencia que una rueda de la locomotora aplastara uno de sus pies. 

También el 12 de febrero en Tlaxcala, una niña de cinco años y un niño de nueve, fueron auxiliados por Agentes Federales de Migración y Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM para encontrarse con sus padres, los cuales no habían alcanzado a subirse al ferrocarril que los llevaría al norte de México. 

Y a inicios de mes, como respuesta a la petición de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro y la delegación consular de Honduras, OPI del INM trasladaron a un joven de 15 años a Monterrey, para quedar bajo la custodia de su primo.

Pues aparentemente el menor de edad hondureño ingresó el 31 de agosto de 2020 sin compañía a una sede migratoria en Querétaro, donde se dio aviso a la Procuraduría de Protección a la Infancia de la entidad y posteriormente se localizó a su pariente en tierras regiomontanas, con el cual fue reunido a principios de febrero.