Analizan forma en que fue entregada concesión

Inmoral que Fox se dedique al negocio de la cannabis siendo expresidente, afirma AMLO

Es inmoral, aunque sea legal, que un expresidente de México se dedique a la venta de productos derivados de cannabis, como en el caso de Vicente Fox, señaló este jueves AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia diaria matutina desde Palacio Nacional-
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia diaria matutina desde Palacio Nacional-Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Es inmoral, aunque sea legal, que un expresidente de México se dedique a la venta de productos derivados de cannabis, como en el caso de Vicente Fox, señaló este jueves Andrés Manuel López Obrador.

“Acerca de la mariguana o la comercialización de la mariguana, pienso que es totalmente reprobable que quien ocupó un cargo como presidente de México decida dedicarse a un negocio de esa naturaleza. 

"Una cosa es el consumo, el que una persona de manera libre y si lo permite la ley pueda consumir mariguana, no sé los detalles de la legislación actual, creo que hay una porción que una persona puede consumir, el asunto es la comercialización, el hacer un negocio de eso y más si se ocupó un cargo tan importante como el de Presidente de México, independientemente de si es legal o no, es a todas luces una inmoralidad”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Agregó que se analiza la forma en que le fue entregada la concesión para comercializar productos elaborados con mariguana y si hay irregularidades cancelará esos permisos.

“Es lamentablemente, porque el trámite en cualquier gobierno, el tiempo que lleva el trámite pues es algo atípico, y se da hasta el fin de sexenio. Si hay un caso claro para que Cofepris investigue a fondo y se cancelen los permisos”, aseveró.

López Obrador dijo que en el caso de Vicente Fox si tiene dinero y quiere hacer negocios puede dedicarse a una importante cantidad de actividades, sobre todo si tiene un rancho y su vocación es agrícola y evitar el nepotismo, como parece ocurrió con su permiso para vender productos de la mariguana.

“Si tienen dinero y quieren hacer negocios, hay un abanico de posibilidad de hacer negocios lícitos, pero no es posible que esto se acepte como si se tratara de poner una cadena de fondas o tiendas de ropa o cualquier otro negocio, incluso la producción en el campo. 

"Él tiene su rancho ¿qué no puede sembrar maíz, trigo, hortalizas?, ¿por qué el negocio de la comercialización de las drogas? y además ¿por qué aprovecharse de su poder? porque a todas luces es un caso de nepotismo, como es que el de Cofepris le da los permisos y dos meses después el que se los dio va a dar una conferencia en el rancho de Fox”, acusó el mandatario.

fgr