Subasta electrónica

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado recauda más de 31 mdp por subasta

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) logró recaudar 31 millones 841 mil 622 pesos por la venta de 186 lotes de bienes muebles e inmuebles

El INDEP recaudo más de 31 millones de pesos gracias a una subasta electrónica
El INDEP recaudo más de 31 millones de pesos gracias a una subasta electrónicaFoto: Cuartosocuro
Por:

Del 25 de febrero al 10 de marzo de 2021, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) logró captar 31 millones 841 mil 622 pesos por la venta de 183 lotes de bienes muebles y tres bienes inmuebles.

Por medio de un comunicado el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aseguró que fue a través de una subasta electrónica que se logró vender los 186 lotes, pues se presentaron 2 mil 490 ofertas de 273 participantes. 

La subasta electrónica se realizó con la supervisión de un notario público y un representante del INDEP, con el objetivo de dar legalidad a las transacciones. 

Entre los lotes vendidos por el INDEP resalta el integrado por 225 bocinas con accesorios, con un costo de 414 mil pesos. Un lote integrado por cinco rollos de lámina, que fue vendido en 768 mil pesos y un terreno rústico ubicado en Campeche, Campeche por 651 mil pesos.

Hay que destacar que las subastas se realizan cuando los bienes dejan de ser de interés del gobierno federal, por lo que pueden ser adquiridos por la población con costos menores.