Garantizar pago a empleados, pide

Gobierno debe intervenir en el caso Interjet, demanda Xóchitl Gálvez

La senadora del Partido Acción Nacional reconoció que la aerolínea ya arrastraba problemas; se agravaron con la pandemia, destacó

Operaciones de Interjet.
Operaciones de Interjet.Foto: Archivo.
Por:

El gobierno federal debe intervenir en el caso de Interjet para garantizar el pago a los trabajadores, que no se pierdan sus fuentes de empleo y que se mantenga abierta la aerolínea, consideró la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

“En otras partes del mundo, las aerolíneas están siendo apoyadas por los gobiernos, justo porque se trata de un tema estratégico para el desarrollo económico de ciertas regiones. Muchos de los destinos turísticos dependen de estos vuelos, si no los hay, estos destinos se ponen en riesgo, entonces yo creo que el gobierno tiene que visualizar una intervención”, consideró Xóchitl Gálvez.

La secretaria de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República reconoció que ese organismo no se ha reunido para abordar el tema de Interjet, pero dijo que podría ser un tema que deberán analizar dentro de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La senadora del PAN reconoció que Interjet ya arrastraba problemas, pero se agravaron con la pandemia

“Por lo que el gobierno debe mostrar cierta voluntad para encontrar una salida, no digo que los perdonen, pero sí buscar mecanismos para que no se pierda esa aerolínea”.

Gálvez Ruiz señaló que, si el empresario Carlos Cabal Peniche buscó inyectar recursos en la línea aérea, está en su derecho, pero las autoridades deben investigar que su fortuna no haya sido producto de actos ilícitos “para que no haya nuevos escándalos”.

“Pero creo que ni siquiera él quiso arriesgar su dinero porque vio lo caro que están los pasivos de la empresa y decidió mejor no invertir”, consideró la senadora del PAN.