Es una medida provisional

Junta de gobierno toma el control de Cruz Azul por caso Billy Álvarez

La nueva administración tomará las decisiones tras la orden de captura contra el presidente de la cementera; en un mes, asamblea para designar al reemplazo; descarta afectar al equipo

Manos que sostienen el símbolo de la Cruz Azul.
Manos que sostienen el símbolo de la Cruz Azul.Foto: Especial
Por:

La Cooperativa La Cruz Azul informó que el Comité de la Junta de Gobierno será la encargada de tomar las decisiones mientras se elige a un nuevo presidente, además de que en asamblea tomará la decisión en un mes, aproximadamente, tras la investigación que siguen las autoridades contra Guillermo Álvarez Cuevas por asociación delictuosa.

Hasta el momento, Billy Álvarez es el actual director de la Cooperativa, en tanto que no se elija a su relevo en el cargo, mencionaron los integrantes de la Junta..

La razón de la creación del Comité se basa legalmente en que: “La Asamblea es la que determinará lo que sucederá. En la Cooperativa trabajamos con la figura del director general, pero a la par siempre está el Consejo de Administración; quizá decidamos que se trabaje sin un director por unos años o se dé el nombramiento lo antes posible, pero la Cooperativa puede funcionar sin esta figura”.

Los integrantes de la Cooperativa sostuvieron que el equipo no sufrirá ningún tipo de afectación, ya que seguirá compitiendo de manera normal mientras se llevan a cabo las investigaciones en el caso contra Álvarez. En caso de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) exija a un presidente, será el Comité quien ostente el cargo de manera provisional.

“El señor Jaime Ordiales (director deportivo) es la máxima autoridad del club, pero insisto, mientras la FMF no nos pida un cambio de representante, hasta entonces lo pensaremos”, aseguró Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa.

La máxima cabeza del club es Jaime Ordiales. Si nos llegan a exigir (la FMF) un representante, ya tomaremos la decisión

Jorge Fernández, Vocero de la cooperativa

También dijo desconocer en dónde se encuentra Guillermo Álvarez, pero se encuentra trabajando en su defensa jurídica, y aseguró que está descartado que se trate de una persecución política.

“No sabemos dónde se encuentre el licenciado Álvarez; lo que sí se expresó y él lo hizo de manera mediática, es la confianza en las autoridades para el manejo transparente de este proces; queremos pensar que en este momento está trabajando su defensa jurídica”, dijo ayer en conferencia.  

Añadió que la decisión de Álvarez de entregarse depende únicamente de las estrategias que se tomen con el grupo de abogados y los lineamientos que sigan, pues el objetivo es el deslinde de responsabilidades, “donde confiamos en la presunción de inocencia”.

Además, destacó que la mayoría de las acusaciones sobre Billy Álvarez son del Consejo de Administración que por el momento se encuentra suspendido, pues consideró que ha sido un proceso bastante amañado desde lo jurídico y se ha buscado mediatizar cada uno.

En su mensaje, los cooperativistas enviaron un mensaje de tranquilidad y confianza a sus distribuidores, además de reiterar su compromiso para ratificar el apoyo a las instituciones bancarias y su absoluta confianza en México y las autoridades.

“Buscamos enviar un mensaje de confianza a nuestros clientes y proveedores, así como a las instituciones financieras, ya que La Cruz Azul está llevando a cabo importantes inversiones en dos líneas de producción en Hidalgo y Lagunas Oaxaca”, dijo Raúl Enríquez, miembro de la Junta de Gobierno.

  • El dato: El jueves la FMF descartó que vaya a desafiliar al club o al directivo en tanto no se resuelva la investigación judicial.

oat