Regreso con protocolos

IPN anuncia que concluirá el semestre en curso a distancia

El IPN señaló que habrá un regreso escalonado únicamente para personal administrativo a partir del 7 de junio; anunció que concluirá el actual semestre a distancia

Inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el semestre en curso para los tres niveles educativos concluirá de manera no presencial.
Inmediaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el semestre en curso para los tres niveles educativos concluirá de manera no presencial.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el semestre en curso para los tres niveles educativos concluirá a distancia y no presencial.

En un comunicado, el Politécnico indicó que a partir del 7 de junio habrá un regreso escalonado únicamente para personal administrativo, actividades directivas y de apoyo a la docencia.

Durante junio y la primera semana de julio, cada plantel implementará los protocolos preventivos y operativos para el regreso a clases presenciales, indicó.

“Retomar las actividades presenciales será un proceso de readaptación progresivo que requiere actitud y responsabilidad. Con la implementación de medidas para salvaguardar nuestra salud y la confianza que nos brinda la Campaña de Vacunación, nuestro regreso permitirá restablecer la vida académica”, manifestó el director del IPN, Arturo Reyes.

Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC)

El Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) contempla que la asistencia del personal académico y administrativo será de manera alternada de acuerdo con las disposiciones de cada unidad académica.

Agregó que los trabajadores que presenten alguna comorbilidad o grado de vulnerabilidad ante el COVID-19 seguirán realizando sus actividades en línea hasta nuevo aviso.

La reapertura de los instalaciones ocurrirá de acuerdo a lo establecido por la SEP, el Gobierno de la Ciudad de México y otras entidades donde tiene presencia el Politécnico, pero también se tomará en cuenta a los sindicatos.

En tanto, el IPN precisó que los alumnos que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, actividades en laboratorios, talleres u otra actividad indispensable podrán usar las instalaciones de manera voluntaria.

IPN apoyará con pruebas COVID para alumnos

El Politécnico apuntó que pondrá a disposición la tecnología desarrollada durante la pandemia como el primer kit para la detección de anticuerpos IgG anti SARS-CoV-2 aprobado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo anterior permitirá conocer si el estudiante estuvo en contacto con el virus y cuenta con anticuerpos o inmunidad a la enfermedad.

“También continuaremos poniendo a disposición de nuestra comunidad el diagnóstico de COVID-19 por PCR, desarrollado y aplicado ya durante varios meses para toda nuestra comunidad del Instituto Politécnico Nacional. Con ello nuestros estudiantes se sentirán apoyados en todo momento”, dijo el director del IPN.