Tras paso de "Otis"

Issste suma 180 toneladas de víveres enviadas para apoyar a familias de Acapulco

Lo recabado se entrega al almacén central del Issste; próximamente se enviarán 15 toneladas a Acapulco, Guerrero

Issste suma 180 toneladas de víveres enviadas para apoyar a familias de Acapulco.
Issste suma 180 toneladas de víveres enviadas para apoyar a familias de Acapulco.Foto: Especial.
Por:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) suma 180 toneladas de víveres enviados a Guerrero para mantener el apoyo a familias de la entidad afectadas por el huracán Otis, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Agradeció a todo el personal del Issste por su disposición para donar diferentes productos que ayuden a las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez. “Sigamos sumando esfuerzos para lograr la recuperación de una de las entidades más bellas de México”.

El jefe de Almacén y Distribución del Almacén Central del Issste, Juan Carlos Tetlamatzin Córdova, detalló que en esta área se recibe todo lo recabado en la Zona Metropolitana del Valle de México. Además de las 180 toneladas, están por enviarse 15 toneladas más hacia el puerto.

Actualmente, indicó, continúa el acopio de enseres de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos, bebidas, comida para mascotas, entre otros materiales.

En octubre, a través de ocho vehículos tipo Torton se enviaron aproximadamente 120 toneladas de víveres y artículos varios. En noviembre salieron otros cuatro camiones con 60 toneladas

Los bienes han sido enviados por las representaciones estatales, unidades médicas, subdirecciones y personal del instituto de Ciudad de México Zona Oriente, Poniente y Sur, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la entrega de diferentes productos por parte de personal, estudiantes y derechohabientes que acuden a la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) del Issste, la encargada de Protección Civil de esta institución educativa, Socorro Trejo Trejo, explicó que lograron juntar 300 kg de víveres.

“En estos momentos, nuestros hermanos de Guerrero requieren el apoyo; hemos acudido y visto como están. Hoy por ellos y ya mañana no sabemos si va a ser por nosotros, requerimos la solidaridad y cooperación social que más se pueda.”

El Issste mantiene activos diferentes centros de acopio en las 35 oficinas de representación estatal del país y en tiendas Superissste.

JVR