Investigación a exdirector de Pemex

Coello: que busque a otros abogados el papá de Emilio

Asegura que la decisión conviene a sus intereses; emitió un comunicado para dar a conocer su postura

Javier Coello.
Javier Coello.Foto: Archivo.
Por:

El abogado Javier Coello informó que ya no representará a Emilio Lozoya debido Austin a diferencias con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, en la estrategia de defensa.

“No estoy de acuerdo como él lo está manejando; Emilio está en España, pues que el señor busque otros abogados, así llegamos al acuerdo con Emilio, así como empezamos, él es mi amigo, le deseo que tengo mucho éxito, que los nuevos abogados que contrate, quienes sean, pues que lo saquen adelante en este tema”, dijo el litigante a La Razón.

Rechazó que al llegar a México, Lozoya se encuentre desamparado por no contar con un abogado que se encargue de la defensa: “pues no, se supone que él debe haber hablado con su papá y el papá que contacte a otros abogados; yo estoy esperando que me digan a quién le voy a entregar los recursos que yo tengo y, bueno, mi estrategia era mi estrategia y pues ellos tendrán la suya”, sentenció.

El abogado aclaró que no acudirá personalmente a la entrega-recepción, pues se encuentra confinado debido a la contingencia, pero ya giró instrucciones a su hijo para que se encargue del asunto.

Coello reconoció que Emilio Lozoya tiene una buena representación en España, con el exjuez Baltazar Garzón, y por eso rechazó que pudiera quedar desamparado al llegar a México, que calculó se dará en unos 15 días más, aunque dependerá de la celeridad que le den las autoridades al caso.

No estoy de acuerdo como él (Lozoya Thalmann) lo está manejando; Emilio está en España, pues que el señor (su padre) busque otros abogados. Él es mi amigo, le deseo que tengo mucho éxito, que los nuevos abogados que contrate, quienes sean, que lo saquen adelante

Javier Coello, Abogado

Reiteró que con Lozoya Austin mantiene una amistad y dijo que confía en su inocencia, al asegurar que éste sólo siguió órdenes del expresidente Enrique Peña.

Previamente, en un comunicado de prensa, el despacho de Coello Trejo informó que la determinación de dejar la defensa del exdirectivo se tomó un mes atrás.

“Este despacho se ha caracterizado en ser leal a sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia en las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”, se lee en el documento.

Con información de Jorge Chaparro