Podría cambiar su emblema y nombre

Jesús Zambrano: Nos jugamos la vida del PRD; partido pasa por una "preocupante situación"

Jesús Zambrano consideró necesario que el PRD se renueve con unidad a la brevedad; El líder del sol azteca llamó a realizar un cambio radical a favor de las causas de la población

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante su intervención en el XVIII Congreso Nacional del sol azteca
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, durante su intervención en el XVIII Congreso Nacional del sol aztecaFoto: Redes sociales
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que esa fuerza política pasa por una preocupante situación, por lo que es necesario que se renueven con unidad a la brevedad.

Durante la instalación de los trabajos del XVIII Congreso Nacional Ordinario del sol azteca dijo que es urgente realizar un cambio radical a favor de las causas de la población.

Hay que decirlo y dejarlo muy claro. En este Congreso estamos rompiendo con la herencia del viejo nacionalismo revolucionario, así como con esa versión de izquierda radical. El objetivo es construir un Estado Democrático y Social de Derecho, un Estado Democrático de Bienestar

Jesús Zambrano, líder nacional de PRD

Además mencionó que se juegan la vida y la victoria o derrota de una generación que nació del resultado del movimiento de 1968, “y de los movimientos populares, sindicales y campesinos de los años 70 y posteriores, y lo que es más importante, nos estamos jugando el futuro inmediato de México”, aseveró.

El perredista añadió -en torno a las alianzas- que se debe analizar con qué partido se pueden realizar, aunque aclaró que están preparados también para ir solos a cualquier contienda electoral.

Zambrano Grijalva dijo que la lucha del partido no es solo para conservar el registro, sino para ser una fuerza que influya en las decisiones del país. “Nuestro partido es el único que puede asumir esta enorme responsabilidad de consolidarse como una opción política congruente con las causas de la socialdemocracia”, agregó.

Uno de los problemas del PRD de acuerdo a su dirigente fue que postularon a candidatos de dudosa reputación, aparte de la falta de sanción a militantes que apoyaron a otras fuerzas políticas.

El sol azteca pretende adoptar una ideología de centro-izquierda en su proceso de renovación, y en dicho cambio pueden cambiar su emblema y nombre, lo que ya se ha mencionado en diferentes oportunidades.

LRL