Tras muerte de Román Quezada

Jesús Zambrano urge al Gobierno a un acuerdo por la paz y seguridad en proceso electoral

“¡Urge un gran Acuerdo por la paz y la seguridad!” durante el periodo electoral, señaló Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Jesús Zambrano urge al Gobierno a un acuerdo por la paz y seguridad en proceso electoral.
Jesús Zambrano urge al Gobierno a un acuerdo por la paz y seguridad en proceso electoral.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que: “¡Urge un gran Acuerdo por la paz y la seguridad!”, durante el periodo electoral; lo anterior al lamentar el asesinato de Román Quezada, secretario del PAN en el Fuerte, Sinaloa.

“Condenamos el cobarde asesinato de Román Quezada, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN de El Fuerte, Sinaloa. Exigimos la investigación expedita y el esclarecimiento de este lamentable hecho”, dijo el líder del sol azteca al hacer uso de su red social X antes twitter.

De igual manera Zambrano, califico como “inaudito”, que el Ejecutivo Federal “no reconozca que enfrentamos una crisis de inseguridad. Pedimos se garantice la seguridad para todos los actores políticos que participaremos en este proceso electoral”.

En otro hecho violento relacionado al proceso electoral, el secretario general del PAN en el municipio de El Fuerte, Román Quezada Anduaga fue encontrado muerto dentro de su vehículo, en un camino vecinal que conduce a la sindicatura de San Blas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el cuerpo de Quezada Anduaga presentaba huellas de golpes contusos y una herida punzocortante en el cuerpo, que, además estaba semi desnudo.

JVR