Informa la Casa Blanca

Joe Biden agradece a AMLO su apoyo para disuadir la migración y acuerdan seguir cooperando

Ambos mandatarios sostuvieron una conversación en la que acordaron continuar con una estrecha cooperación entre ambos gobiernos

Ambos mandatarios acordaron seguir colaborando.
Ambos mandatarios acordaron seguir colaborando.Cuartoscuro, archivo.
Por:

La Oficina de Prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado este sábado 3 de febrero en el que informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la conversación, ambos presidentes discutieron los desafíos que enfrentan en la frontera compartida y se comprometieron a continuar su asociación productiva.

El mandatario estadounidense agradeció a López Obrador por el apoyo operativo de México y por tomar medidas concretas para disuadir la migración irregular al tiempo que se amplían las vías legales.

Los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de reforzar sus esfuerzos conjuntos para combatir las organizaciones delictivas transnacionales involucradas en el tráfico ilícito de drogas, armas y personas.

Acordaron continuar con una estrecha cooperación entre los dos gobiernos para mejorar la vida de los estadounidenses y mexicanos, así como para promover las oportunidades en todo el hemisferio occidental.