Tras rumores de dimisión

Jorge Alcocer: “Si AMLO quiere que me vaya, me voy hoy”

Jorge Alcocer reconoció que si AMLO le pide renunciar, lo hará; esta mañana se difundió un rumor que señalaba que el titular de la Secretaría de Salud dejaría el cargo

Jorge Alcocer participó en el Congreso Internacional sobre Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz, y disipó las dudas que había sobre que iba a dejar la Secretaría de Salud.
Jorge Alcocer participó en el Congreso Internacional sobre Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz, y disipó las dudas que había sobre que iba a dejar la Secretaría de Salud.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que si el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pide renunciar como titular de la dependencia lo haría de inmediato.

“Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí, estaré hasta dentro de tres años, pero si el señor Presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy y adelante”, dijo Alcocer al participar en la clausura del Congreso Internacional sobre Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz.

Alcocer Varela hizo estas declaraciones en un evento en Acapulco, Guerrero, donde recientemente se mudó la Secretaría de Salud, ya que esta mañana se difundió una noticia que aseguraba que había renunciado a la dependencia.

“Si sé del honor, es el honor de estar con ustedes. Es necesario decir de la autorreflexión y buscar que después de esto tengamos no una catarsis, si no de a dónde seguimos, por qué seguimos y en qué pudimos hacerlo mejor, la tarea es muy complicada”

Jorge Alcocer

Durante el congreso, Alcocer Varela informó que México está presentando indicios de una cuarta ola de contagios de COVID-19. “Me quité el cubrebocas para poder hablar y con cierta distancia, porque hoy se nos presentan ciertos indicios de una cuarta ola”, declaró.

KEFS