Es un cuadro muy sencillo, afirma

Jorge Alcocer: AMLO podría regresar a sus actividades el 17 de enero

El Secretario de Salud aseguró que debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un cuadro leve de COVID-19, éste podría regresar a sus actividades normales el próximo 17 de enero

Jorge Alcocer, secretario de Salud y AMLO en una conferencia de prensa en abril del 2021.
Jorge Alcocer, secretario de Salud y AMLO en una conferencia de prensa en abril del 2021.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró este martes que debido a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta un cuadro leve de COVID-19, éste podría regresar a sus actividades normales el próximo 17 de enero.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Secretario detalló que aunque no es el médico de López Obrador, la Secretaría de Salud está preparada para cualquier contingencia que se pueda presentar.

“No soy el médico tratante del paciente porque es un cuadro muy sencillo, muy claro lo ha definido, que mejor que verlo y desde luego con cuidados que se requieren en estos casos. Sin embargo tenemos y seguiremos estando, como siempre, desde hace muchos tiempos, comunicación directa con él, para precisamente si hubiera alguna pregunta, alguna inquietud, salir adelante”, aseguró.

Jorge Alcocer reiteró que los contagios por la variante Ómicron duran en casos leves una semana, en comparación con las otras variantes del virus en las que los enfermos se recuperaban en dos semanas.

“Estamos preparados para cualquier contingencia, como lo podemos y debemos estar preparados para toda la población, no hay ninguna diferencia, en este caso por lo tanto no hay más que ver al paciente que va evolucionando muy bien”, señaló el Secretario.

También mandó aliento a López Obrador, quien el día de ayer anunció que se contagió por segunda ocasión de COVID-19.

"Muy buenos días señor Presidente, ánimo. Sabemos que pronto estará de nuevo con estos diálogos con la población de México, sabemos que lo deseable es que todas las personas estén protegidas con vacunas, las cuales brindan hasta 96% de protección en quienes han sido vacunados", afirmó.

FGR