Rechaza señalamientos de dirigencia

Jorge Gaviño deja el Grupo Parlamentario del PRD; se declara diputado independiente

Jorge Gaviño Ambriz anunció que deja el Grupo Parlamentario del PRD y como diputado independiente seguirá trabajando “como una voz que impulse la transformación de izquierda democrática y liberal”

Jorge Gaviño, en fotografía de archivo.
Jorge Gaviño, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

Jorge Gaviño Ambriz anunció, en conferencia de prensa, que deja el Grupo Parlamentario del PRD, y se declaró como diputado independiente.

“No he militado nunca en el PRD, como ustedes lo saben y como todos lo pueden constatar con absoluta certeza”, señaló el legislador, quien ha mantenido la agenda legislativa progresista, liberal, de izquierda, feminista, en favor de los derechos humanos, en la defensa de laicismo, en la protección de los animales como seres sintientes, en línea con ese instituto político.

Rechazó los señalamientos que se hacen, “por ignorancia o por mala fe” por parte de la dirigencia nacional del PRD. “Como ustedes saben, el PRD me invitó como su candidato externo y he sido su legislador con responsabilidad, compromiso, coherencia con nuestras ideas y una plataforma de izquierda liberal”.

Agradeció al coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, “su trato respetuoso y profesional hacia mi persona, cuando actué en la primera legislatura como coordinador del grupo parlamentario y luego como vicecoordinador, para él mi respeto y gratitud imperecedera”. Además, agradeció a las diputadas Polimnia Romana y Gabriela Quiroga, por su siempre apoyo solidario.

Anticipó que como diputado independiente en este Congreso “seguiré trabajando como una voz que impulse la transformación de izquierda democrática y liberal. Me sumaré a las tareas que me asigne la coordinadora nacional Claudia Sheinbaum para llevar a cabo con éxito y con legalidad de proceso hacia el 2024”.

Confirmó que en este momento no tiene pensado la postulación de cargo alguno, “me mantendré así en este momento ajeno a cualquier partido político y estaré impulsando la agenda de izquierda, progresista y liberal”.

Síguenos en Google News.

AM