Vacuna contra COVID en CDMX

Joven que aplicó vacuna con jeringa vacía se sentía presionada: Zoé Robledo

Vacuna contra COVID sin dosis pudo ser un "error humano", dice titular del IMSS; asegura que el caso ya es investigado, así como el reclutamiento de voluntaria

Zoé Robledo, asegura que la unidad de vacunación contra COVID, de la GAM, era supervisada por el IMSS..
Zoé Robledo, asegura que la unidad de vacunación contra COVID, de la GAM, era supervisada por el IMSS..Foto: Cuartoscuro
Por:

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto señaló que enfermera que aplicó una vacuna contra COVID con una jeringa vacía en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero, se sentía presionada porque la estaban grabando.

El titular del IMSS señaló que el hecho de que una enfermera vacunó a un adulto mayor contra COVID sin dosis, pudo haber sido un “error humano”.

Al ser arribado por medios de comunicación afuera de Palacio Nacional, en entrevista, Zoé Robledo informó que ya se investiga el caso, así como el reclutamiento y capacitación de la voluntaria estudiante de enfermería de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del IPN.

"De acuerdo con lo que informó el personal que supervisa la unidad de vacunación contra COVID, la joven se sintió incómoda y presionada porque la estaban grabando cuando estaba inoculando al adulto mayor", apuntó.

“Primero estamos revisando cómo se hizo el reclutamiento por parte del propio Politécnico Nacional. Sabemos que es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre si la joven era empleada del IMSS, Zoé Robledo aclaró que no, al tiempo de reiterar que es una voluntaria reclutada por parte del IPN para participar en la vacunación contra COVID a los adultos mayores.

“Aquí hay mucho trabajo interinstitucional, la sede de donde se hizo la vacunación es operada por el Seguro Social, había supervisión del Seguro Social”, aseguró Zoé Robledo.

El director general del IMSS afirmó que cuando se detectó el error, se vacunó a la persona, “que es la parte más importante también, que la persona fuera inmunizada”, dijo.

EGC