Para discutir y votar por desafuero del diputado

Jucopo solicita periodo extraordinario el 16 de julio para votar por desafuero de Saúl Huerta

Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, solicitó un periodo extraordinario para votar por el desafuero de Saúl Huerta el próximo viernes el 16 de julio

Solicitan periodo extraordinario para el 16 de julio, con el fin de votar por el desafuero de Saúl Huerta.
Solicitan periodo extraordinario para el 16 de julio, con el fin de votar por el desafuero de Saúl Huerta.Foto: @DulceSauri
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, solicitó ante la Comisión Permanente un periodo extraordinario el 16 de julio para discutir y votar por el desafuero del diputado Saúl Huerta.

El líder de la bancada de Morena pidió llevar a cabo el extraordinario en San Lázaro el próximo viernes 16 de julio a las 11:00 horas.

La Cámara de Diputados se erigirá como jurado de procedencia para resolver y votar el dictamen para retirar el fuero al diputado Saúl Huerta, quien está acusado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por violación contra un menor de edad.

En otro punto se analizará el expediente para la declaración de procedencia del diputado del PT, Mauricio Alonso Toledo, cuyo dictamen no ha sido avalado por la Sección Instructora, por lo que no podrá votarse en el pleno.

En tanto, discutirá el dictamen de la Sección Instructora respecto de la resolución del expediente de Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos.