Le retiran el pasaporte

Juez de Canadá da al general Eduardo León Trauwitz la libertad bajo fianza

Eduardo León Trauwitz queda en libertad tras pagar una fianza de 20 mil dólares canadienses; el general debe portar un brazalete electrónico

Un juez de Vancouver, Canadá, le retiró el pasaporte al general Eduardo León Trauwitz.
Un juez de Vancouver, Canadá, le retiró el pasaporte al general Eduardo León Trauwitz.Foto: Especial.
Por:

El general Eduardo León Trauwitz quedó en libertad tras pagar una fianza de 20 mil dólares canadienses para seguir su proceso de extradición a México fuera de prisión.

Eduardo León Trauwitz debe portar un brazalete electrónico, que informará su ubicación las 24 horas del día y no podrá estar fuera de su domicilio de las 6 a las 23 horas.

Además, un juez de Vancouver, Canadá, le retiró el pasaporte a Trauwitz, pues existe un riesgo de fuga a otro país con el propósito de no enfrentar las acusaciones en su contra en México.

El pasado 17 de diciembre se dio a conocer que autoridades de Canadá detuvieron al general, a petición de la Fiscalía General de la República, que informó que el caso fue judicializado desde el 2019.

Eduardo León Trauwitz es señalado de mantener relaciones con el crimen organizado mientras era encargado de seguridad en Petróleos Mexicanos (Pemex).

JVR