Tras audios difundidos de Moreno Cárdenas

Juez da revés a "Alito"; rechaza conocer amparo que interpuso contra Layda Sansores

Layda Sansores reveló audios en donde se escucha a Alejandro Moreno sostener conversaciones sobre presuntos actos de corrupción y agresiones contra periodistas

Juez da revés a Alito, rechaza conocer amparo que interpuso contra Layda Sansores
Juez da revés a Alito, rechaza conocer amparo que interpuso contra Layda SansoresFoto: Especial
Por:

El juez Segundo de Distrito de Campeche negó conocer el amparo interpuesto por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en contra de la gobernadora de Chihuahua, Layda Sansores San Román por los audios que ha difundido durante las últimas semanas.

La semana pasada, el líder priista promovió el amparo en la Ciudad de México, donde el juez Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, se declaró incompetente para conocer del asunto.

Por tal motivo, solicitó remitir el amparo al Juzgado de Distrito en Campeche por ser éste el sitio donde presuntamente se cometieron los hechos en los que ha participado la mandataria morenista, quien ha revelado grabaciones en las que se escucha a Moreno Cárdenas sostener conversaciones sobre presuntos actos de corrupción y agresiones contra periodistas.

En respuesta, el juez de Campeche determinó que “no se acepta la competencia planteada”, por lo que el asunto fue devuelto a la capital “para los efectos legales conducentes”.

RFH