En CDMX

Juez federal arraigó a la mamá de “El Lunares” presunto líder de la Unión Tepito

En el operativo encontraron 34 kilogramos de cocaína, 4 millones de pesos, 4 millones de dólares y joyas con un valor superior a los 600 mil pesos

Arraigan a Olga Lidia "R", madre de Óscar "N" alias “El Lunares”, presunto líder de la agrupación criminal La Unión Tepito,
Arraigan a Olga Lidia "R", madre de Óscar "N" alias “El Lunares”, presunto líder de la agrupación criminal La Unión Tepito,
Por:

Arraigan a Olga Lidia "R", madre de Óscar "N" alias “El Lunares”, presunto líder de la agrupación criminal La Unión Tepito, informó la Fiscalía General de la República.

También  fueron arraigadas otras dos personas detenidas durante un operativo, realizado el pasado lunes en la colonia San Andrés Totoltepec en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

La investigación a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), permitió que un juez de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, otorgara la orden de cateo para ingresar a dos domicilios en la Ciudad de México y uno en el Estado de México.

En este operativo participaron agentes de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de la Secretaría de Marina, quienes lograron arrestar a Raúl "N", Olga "R"y María "N", en una casa ubicada en la colonia San Andrés Totoltepec, Alcaldía Tlalpan.

En ese lugar encontraron 34 kilogramos de cocaína, cuatro millones de pesos en efectivo, cuatro millones de dólares y joyas con un valor superior a los 600 mil pesos. 

Además, había automóviles y sellos con diferentes logotipos usados para marcar los “tabiques” o bloques de droga, también se encontraron 17 teléfonos celulares y dos armas cortas con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles cada una, así como 34 litros de acetona pura, utilizada para “rebajar” la cocaína.

El Ministerio Público solicitó al juez el arraigo contra los tres detenidos, para ampliar las averiguaciones, porque Olga Lidia, es madre del “Lunares” el presunto líder de la Unión Tepito y buscarán si está relacionada en otras averiguaciones previas. EL juez concedió un arraigo por 40 días, por lo que los tres detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Arraigos.