Estarán 3 dependencias mexicanas

Juez fija fecha de audiencia tras demanda de UIF contra García Luna

La primera audiencia de Genaro García Luna y de otros presuntos involucrados en el delito de lavado de dinero se llevará a cabo el 11 de octubre

García Luna se encuentra en una prisión de Nueva York desde diciembre de 2019.
García Luna se encuentra en una prisión de Nueva York desde diciembre de 2019.Foto: Archivo.
Por:

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó en Estados Unidos una demanda en contra de Genaro García Luna, la Corte Civil de Florida fijó como fecha para realizar la primera audiencia el próximo 11 de octubre.

El juez William Thomas llevará a cabo la conferencia inicial del caso por medio de una sesión virtual que iniciará a las 9:15 horas. En la videollamada participarán todas las partes; sin embargo, previamente los abogados deberán negociar los temas para que estén preparados durante la discusión.

La denuncia fue presentada en Florida ya que en el estado se identificó:

“Un importante número de empresas y propiedades asociadas a los actos de corrupción política y lavado de dinero que integran el litigio”.

Durante la audiencia se enfrentarán, además de los acusados, la UIF y las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la de Relaciones Exteriores

Mientras que del lado de los demandados, además de García Luna, se incluye a su esposa, Linda Cristina Pereyra, a José Francisco Niembro González, exsubsecretario de Tecnologías de la Información, y a su esposa, Martha neto Guerrero; así como a los presuntos prestanombres Mauricio Weinberg López, Jonathan Weinberg Pinto, Sylvia Pinto de Weinberg y Natan Wancier Taub.

Sin embargo, la demanda menciona a más 50 posibles personas físicas y morales involucradas en el caso. Asimismo, indica que la UIF busca recuperar bienes relacionados a operaciones financieras ilegales.

Entre las propiedades destacan 19 departamentos en Miami y 25 vehículos de marcas de lujo. En total, los artículos suman hasta 250 millones de dólares

Desde diciembre de 2019, García Luna se encuentra en una prisión de Nueva York, luego de que fue arrestado en Dallas, Texas, acusado por narcotráfico. 

ANR