En Yucatán

Juez solicita al gobierno decreto de seguridad nacional para el Tren Maya

Piden al Gobierno entregar copia del decreto donde se señala que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional

Tren Maya.
Tren Maya.Foto: Twitter @TrenMayaMX
Por:

El juez de Yucatán, Adrián Novelo solicitó al Gobierno entregarle copia del decreto donde se señala que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional.

“En el término de tres días informe a este Juzgado Federal sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional, y exhiba las constancias respectivas que acrediten el citado cumplimiento y también en caso de contar con ello, remita copia certificada del decreto donde se advierta que el proyecto denominado Tren Maya, pertenece a la seguridad nacional”, refiere el acuerdo.

Señala que en el término de tres días se informe a este Juzgado Federal sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional, y exhiba las constancias respectivas que acrediten el citado cumplimiento.

“También en caso de contar con ello, remita copia certificada del decreto donde se advierta que el proyecto denominado Tren Maya, pertenece a la seguridad nacional", refirió el juzgador.

La suspensión definitiva, concedida el 27 de mayo, tiene el efecto de que el Gobierno Federal no puede continuar con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra.

Esto hasta que se resuelva el juicio de amparo o la decisión sea revertida por el propio juez o un tribunal federal.

lemm.