El Presidente dio positivo a COVID-19

Justin Trudeau deseó "una rápida y completa recuperación" a AMLO del COVID

“Lamento escuchar las noticias. Sophie (esposa de Trudeau) y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”, escribió el primer ministro de Canadá

(Izq. a der.) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau
(Izq. a der.) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Pierre James TrudeauFoto: Especial
Por:

Después de que se conociera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador resultara positivo al contagio de Covid-19, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le deseo una pronta recuperación.

A través de su cuenta de Twitter, Trudeau publicó el siguiente mensaje dirigido al presidente López Obrador: “Lamento escuchar las noticias @LopezObrador - Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”.

En marzo de 2020, Justin Trudeau se puso en cuarentena voluntaria luego de que su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau, presentara síntomas del nuevo coronavirus. Fue hasta finales del mismo marzo que los médicos dieron el alta a Gregoire-Trudeau, luego que de se confirmara el diagnóstico el día 13 de ese mes.

En julio pasado, se celebró la entrada en vigor del tratado comercial de Norteamérica, por lo que el entonces presidente de Estados Unidos, convocó a un encuentro en Washington a los mandatarios de México y Canadá, los otros países firmantes.

En aquella ocasión, Trudeau declinó la invitación de Trump, pero no sin antes mantener una conversación telefónica con el presidente López Obrador, para dar aviso de su decisión, tras la cual, el mexicano aseguró que el primer ministro canadiense “aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”.