Viajes de México a EU

¿Cuáles son los requisitos para viajar de México a EU? Aquí te decimos

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, compartió las actualizaciones de las restricciones por COVID entre la frontera terrestre de ambos países

En enero de 2022, las personas que viajen a Estados Unidos por actividades necesarias, también tendrán que estar vacunados en su totalidad.
En enero de 2022, las personas que viajen a Estados Unidos por actividades necesarias, también tendrán que estar vacunados en su totalidad.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Este miércoles, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, compartió las actualizaciones de las restricciones por COVID entre la frontera terrestre de ambos países. Por esta razón, te contamos cuáles son los requisitos para poder viajar a dicho país.

Requisitos para viajar de México a EU

De acuerdo con el informe publicado por la embajada estadounidense, únicamente podrán entrar a su territorio personas con el esquema completo de vacunación contra COVID. Esta medida se aplicará a partir de los primeros días de noviembre.

Según el informe, todos los viajeros internacionales que lleguen por puertos de entrada terrestre y de ferry por motivos no esenciales, deben ofrecer prueba de su vacuna.

Será en enero de 2022, cuando las personas que viajen a Estados Unidos por actividades necesarias, como los camioneros o comerciantes, tendrán que estar también vacunados en su totalidad.

“Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales, como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud se vacunen”, aclaró el embajador.

Por otra parte, señaló que “estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre ambos países, ya que la tasa de vacunación contra COVID a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos”.

“Nuestros países (México y EU) han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera responsable”, concluyó.

EGC