"Mecanismo de consulta beneficia a México, EU y Canadá", recordó

Ken Salazar pide actuar con seriedad ante disputa por política energética del T-MEC

Ken Salzar recomendó abordar con seriedad y determinación las consultas que se presentaron para discutir la política energética de México y su impacto en la relación del T-MEC; el embajador dijo que el mecanismo de consulta permite resolver las disputas de manera rápida

Ken Salazar pide actuar con determinación y seriedad ante la controversia presentada por Estados Unidos en el T-MEC
Ken Salazar pide actuar con determinación y seriedad ante la controversia presentada por Estados Unidos en el T-MECFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salzar, recomendó abordar con seriedad y determinación las consultas que se presentaron para discutir la política energética de México y su impacto en la relación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense confió en que esta disputa iniciada ante el T-MEC, pueda resolverse de forma rápida.

“El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del T-MEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente. Debemos abordar esta disputa del TMEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita”, escribió Ken Salazar.

El mensaje del embajador Ken Salzar en Twitter
El mensaje del embajador Ken Salzar en TwitterFoto: Captura de pantalla

Recordó que el Tratado cuenta con un amplio apoyo tanto de los legisladores como de los empresarios en su país, pero también en Canadá y México, naciones que aceptaron y aprobaron las reglas para salvaguardar los derechos de los trabajadores y preservar al ambiente.

“El TMEC se aprobó con sólido apoyo bipartidista y de la iniciativa privada estadounidense. Líderes empresariales, laborales y políticos en Estados Unidos, México y Canadá visualizaron los beneficios del T-MEC para mejorar el comercio, salvaguardar derechos de los trabajadores y proteger el ambiente”, dijo el embajador estadounidense.

LRL