Con apoyo del Ejército y GN

Laboratorios Birmex distribuye 1.1 millones de vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech contra COVID-19

Para la distribución de las dosis, fueron desplegados mil 092 elementos, 108 vehículos y tres aeronaves; para continuar las jornadas de vacunación

Vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech contra COVID-19
Vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech contra COVID-19Foto: Especial.
Por:

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) realizó este sábado la distribución de 222 mil dosis de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años, a cuatro estados de la República.

Las dosis salieron de la planta multipropósitos ubicada en Parque Industrial Cuamatla, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

En un comunicado la Secretaría de Salud (Ssa) informó que con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional (GN), las vacunas se repartieron por medio de dos rutas de transporte terrestre.

  • Ruta 1: Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas. 
  • Ruta 2: Guerrero.

En tanto, este domingo, desde la Base Aérea número 1 de Santa Lucia, Estado de México, continuó la distribución con 906 mil dosis a 17 estados del país, a través de tres rutas de transporte aéreo:

  • Ruta 1: Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California y Sonora.
  • Ruta 2: Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chipas y Oaxaca.
  • Ruta 3: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Con estas entregas de fin semana totalizan un millón 128 mil dosis para continuar las jornadas de vacunación, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de las y los niños de México”, refirió la dependencia.

Integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional proporcionan la custodia de todos los cargamentos, desde su salida de los almacenes hasta sus lugares de destino.

Fueron desplegados mil 092 elementos, 108 vehículos y tres aeronaves.

llemm.