Jueves 26.11.2020 - 08:20

Lamenta López Obrador asesinato de teniente coronel en Michoacán

Lamenta López Obrador asesinato de teniente coronel en Michoacán
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes la muerte del teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fue asesinado durante un enfrentamiento en Michoacán.

Contenido relacionado: Indagan muerte de teniente coronel tras enfrentamiento

“Lamento mucho la pérdida de vida del coronel en Michoacán, como lamento mucho la de soldados, marinos, que en el cumplimiento de su deber pierden la vida. Me produce tristeza cada vez que me informan de un hecho así”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

López Obrador aseguró que nada de lo humano le es ajeno, por lo que “también me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano”.

Insistió en que, sin uso de la fuerza, el gobierno mexicano buscará la paz.

“Nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia, estamos trabajando todos los días con ese propósito, y ese es nuestro principal desafío, el garantizar la paz y la tranquilidad”, reconoció.

Sostuvo que el Ejército es una institución fundamental del Estado mexicano, y agregó que el hecho de que los soldados no usen las armas pese a ser agredidos, como se ha visto en varios videos que circulan en las redes sociales, “reafirma cada vez más que surgen de nuestro pueblo, es un ejército popular, no es un ejército elitista, los soldados son pueblo armado”.

Contenido relacionado: Con palas y escobas, pobladores agreden a militares en Michoacán

Finalmente, tras agradecer su lealtad, pidió a los efectivos militares continuar haciendo su trabajo tal y como lo han realizado hasta ahora.

“Mi abrazo fraterno, solidario, y agradecerles por su lealtad, sobre todo a México, porque no es la lealtad solo a las instituciones o al presidente, lo más importante es la lealtad al pueblo de México”, concluyó.

fgr