Acusan que pone en riesgo la vida democrática 

Morena busca control del IECM: PAN 

El blanquiazul argumenta que cambios al organismo sin debate previo son muestra de autoritarismo; el partido ya prepara acción de inconstitucionalidad

Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.
Andrés Atayde, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde aseguró que la reforma electoral que aprobó Morena en el Congreso local pone en riesgo la operación del árbitro electoral, así como la vida democrática de la capital del país.

“No vamos a permitir que a través de decretazos o aplanadoras legislativas, se destruya el equilibrio y contrapeso que representa el órgano garante de la democracia en la ciudad; Definitivamente no seremos cómplices de una mayoría oficialista que busca tener el control del árbitro electoral para usar la ley a su conveniencia”, destacó en un comunicado.

El panista dijo que la aprobación de los cambios al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), sin un debate o diálogo previo, solo es una muestra del autoritarismo de Morena y de sus legisladores.

“No hay razón para negarle a las y los consejeros electorales y mucho menos a los ciudadanos y ciudadanas, la oportunidad de opinar sobre una reforma que abre la puerta a la desaparición de los órganos garantes de la democracia en la ciudad. Negarse a un Parlamento Abierto, es sin duda una muestra del oficialismo autoritario de Morena”, dijo.

Por ello, señaló que no avalan ningún acto abusivo ni autoritario de Morena; pues no comparten el desmantelamiento del árbitro electoral, ni su control a su conveniencia.

“En Acción Nacional no nos quedaremos de brazos cruzados, recurriremos a las instancias jurisdiccionales, seguiremos defendiendo la democracia y autonomía de las instituciones, hasta las últimas consecuencias”, aseveró.

lemm.