Luego del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla 

Se reforzará la presencia de GN en Morelos, asegura Adán Augusto López

El secretario de gobernación indicó que planteará reforzar la asistencia de efectivos federales en la entidad, luego del homicidio de Benjamín López Palacio

Elementos de la Guardia Nacional (GN).
Elementos de la Guardia Nacional (GN).Foto: Especial.
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló que buscará sostener un encuentro con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco para analizar la posibilidad de reforzar la presencia de la Guardia Nacional en ese estado.

En conferencia de prensa matutina, lamentó el asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacio, motivo por el cual, se podría reforzar la asistencia de efectivos federales a esa entidad.

“Es lamentable que haya sido asesinado o se haya cometido el homicidio en la persona de un presidente municipal”, subrayó el funcionario.

Destacó que son lamentables todos los homicidios que se dan en el país y que el compromiso del gobierno mexicano es trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales.

“Y donde haya necesidad, pues incrementar la presencia de efectivos de la Guardia Nacional que coadyuven a las tareas de seguridad pública en los estados y nivel nacional”, apuntó. 

lemm.