Contra la violencia de género

Lanzan billete de Lotería por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La conmemoración de este día se da en memoria de las hermanas Patria, señalan funcionarias; el sorteo se realizará este 25 de noviembre a las 20:00 horas

Billete conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Billete conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerFoto: Especial
Por:

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática que tienen las mujeres en torno a la violencia de género, la Lotería Nacional en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), dieron a conocer el billete conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse este 25 de noviembre.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, señaló la conmemoración de este día se da en memoria de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, que fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana.

“La violencia contra las mujeres y las niñas en México es un problema social, multicausal y multidimensional de magnitudes alarmantes, incluidas disposiciones del marco legal que aún se consideran discriminatorias y obstaculizan el acceso a las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia”, destacó.

En este panorama, la funcionaria dijo que las mujeres deben adentrarse a todos los espacios de la sociedad para que sean incluidas y se avance hacia una igualdad sustantiva. De esta forma, el sorteo conmemorativo se realizará este 25 de noviembre a las 20:00 horas y tuvo dos millones de billetes impresos.

Se prevén marchas para el 25 de noviembre

Colectivas feministas de distintos estados del país convocaron a una protesta este 25 de noviembre, #25N, para manifestarse en contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora ese día.

Los puntos principales de la convocatoria son protestar en contra de la represión y criminalización de las protestas feministas; contra la precarización y violencia laboral y por la autonomía y libertad del cuerpo de las mujeres.